Tuesday 7 May 2019

5 tip de post para más visitas en el blog y multiplicar tus suscriptores


conseguir más visitas en el blog

5 tipos de posts para conseguir más visitas en el blog y multiplicar tus suscriptores


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Hay 2 tipos de posts que ayudan a conseguir más visitas en el blog porque se comparten especialmente bien, se viralizan con facilidad y atraen a cientos (o miles) de lectores.
El primer tipo lo componen los artículos especialmente buenos; esos posts que al leerlos te das cuenta de que tienen una calidad muy alta, son muy difíciles de crear y requieren muchas horas de elaboración.
El segundo tipo está formado por artículos estratégicos; es decir, posts diseñados para que se compartan.
Si hay algo que todos queremos, es tener más visibilidad. Así que en este artículo vamos a ver cuáles son esos posts infalibles que te proporcionarán una subida tráfico y nuevos suscriptores con facilidad.
Índice de Contenidos

5 tipos de artículos para conseguir más visitas en el blog

La guía definitiva

Seguro que has visto más de uno de estos posts circulando por las redes.
Se trata de un artículo largo (5000 palabras o más) en el que abordas en profundidad un tema muy concreto.
Funciona muy bien porque los lectores agradecen un texto largo en el que compartes contenido de valor que bien podría ser de pago.
De los 5 artículos que vamos a ver para conseguir más visitas en el blog, este es posiblemente el más difícil de crear y el que más tiempo requiere. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena porque genera autoridad, aumenta los enlaces entrantes y atrae muchos lectores.
Los posts de este tipo son el mayor tesoro de tu blog y los que pueden traducirse en ventas en un futuro.
Sin embargo, para crear una buena guía definitiva de un tema, no se trata de ponerte a escribir sin más hasta rellenar 5000 palabras. La clave para triunfar con este post está en conocer a tu cliente ideal.
Si sabes cuáles son sus necesidades y problemas principales, serás capaz de crear guías para resolverlos. Del mismo modo, si los problemas que tratas no le interesan a tu audiencia, escribir una guía definitiva será una tremenda pérdida de tiempo.
Conocer a tu cliente ideal es vital para escribir posts que le interese a tu audienciaCLIC PARA TUITEAR

Claves para redactar una buena guía definitiva

Estos consejos te servirán para ayudarte a sacar el máximo partido a este tipo de post y aumentar las visitas de tu blog con facilidad.
  • Utiliza fuentes de información: no es necesario que el contenido del post salga de tu cabeza. Busca fuentes en inglés y en español y aporta tu visión para crear la gran guía.
  • Cuida la estructura: un buen texto mal presentado puede dar al traste con la estrategia de este artículo. La información debe estar ordenada y bien organizada en párrafos que faciliten la lectura y debe incluir imágenes. Ten en cuenta que una guía definitiva es como un gran tutorial, así que si puedes incluir un vídeo, mejor que mejor.
  • Enlaza a posts de referentes de tu temática: si en tu artículo introduces enlaces a posts de influencers o semi-influencers, recibirán una notificación de este enlace (pingback) y, con un poco de suerte compartirá el post en sus redes sociales (es decir, será un impulso para conseguir más visitas en el blog).

Recopilatorio de top blogs de la temática

Este post es muy fácil de crear y se viraliza con más facilidad aún, por lo que conseguir más visitas en el blog será pan comido.
Consiste en escribir un artículo en el hagas una lista de los mejores blogs de tu sector.
¿Conoces los 5 tipos de posts que mejor se comparten en internet?CLIC PARA TUITEAR
Funciona muy bien por un motivo evidente: las personas a las que menciones difundirán el post por ti y llegarás a sus seguidores sin ningún esfuerzo. ¿Quién no querría aparecer en una lista de blogs de referencia?
Autoridad a cambio de audiencia. Es un buen trato. 😉
La clave del éxito para que el post se viralice y suponga un importante incremento de tráfico en tu blog está en mezclar a influencers con semi-influencers.
Si solo incluyes a los number one y están muy por encima de tu nivel actual, corres el riesgo de que ninguno comente el post ni lo comparta. Por el contrario, los referentes que están un escalón más abajo que los más top, seguro que comparten el post, lo comentan e, incluso, es más que posible que en un futuro a corto-medio plazo surja alguna colaboración interesante con ellos.
Prueba y me cuentas.

Recomendaciones para crear un buen recopilatorio

Las claves para tener éxito con este tipo de artículo son sencillas:
  • Cuenta por qué has creado el listado en una introducción y a continuación añade los blogs, con una fotografía, título, enlace y descripción del blog.
  • Los enlaces a los blogs mencionados son importantes y los autores te lo agradecerán por una cuestión de SEO (aunque tu blog no tenga mucha fuerza SEO).
  • Termina el post con una llamada a la acción en la que pidas que los lectores añadan otros blogs que completen la lista. Es una forma muy sencilla de generar interacción y aumentarán los bloggers que compartan tu recopilatorio.

Round up o post colaborativo

Un round up o post colaborativo es un artículo que reúne las respuestas a una pregunta interesante por parte de influencers y semi-influencers.
Como ocurre con el post recopilatorio de top blogs, el post colaborativo es muy sencillo de hacer porque el contenido es más externo que interno.
La clave del éxito de este post es la pregunta que hagas. Si la pregunta no despierta el más mínimo interés en tus lectores, tampoco le interersarán las respuestas, aunque sean de las personas más influyentes del sector.
Si quieres ver un ejemplo de post colaborativo, aquí tienes un ejemplo:

Consejos para publicar un buen round up

En este caso, mis recomendaciones son estas:
  • Planifícalo muy bien: este post tendrás que prepararlo con bastante margen de tiempo. Las personas a las que les vas a preguntar suelen tener poco tiempo, así que no les pidas una respuesta para el día siguiente. Dales una semana de plazo. De esta forma aseguras el máximo de respuestas posibles y será más fácil conseguir más visitas en el blog.
  • Al igual que en los casos anteriores, no preguntes solo a los más top. Incluye figuras semi-influencers y mezcla las respuestas. A estas personas les gustará verse rodeados de influencers a los que admiran, así que será más fácil que compartan el post y lo comenten.
  • La maquetación del post debe incluir la respuesta de cada invitado, junto con una foto y un enlace a su blog.
  • Termina el post pidiendo a los lectores que también respondan a la pregunta. Verás cómo se incrementa la interacción.

Citas de Twitter

Como ya sabes, los artículos en forma de lista suelen funcionar muy bien, así que en esta ocasión volvemos a usar este formato.
En concreto, este post consiste en hacer unarecopilación de citas de Twitter sobre un tema concreto. Por ejemplo, «50 citas de Twitter para conseguir más visitas en el blog».
Crear este artículo también es sencillo. Tu única labor consiste en buscar citas interesantes en posts, entrevistas y demás de influencers y semi-influencers y recopilarlas en un post.
Para que este post lo pete, la clave está en usar un plugin del tipo Clic To Tweet, para que puedas incluir las citas que recopiles en formato de tweets y se puedan compartir con un solo clic.
No esperes que nadie copie y pegue la frase en Twitter, el enlace de tu post y tu usuario. De hecho, si lo haces así, de tener entre tus manos un material sensacional para crear un artículo viral que te ayude a conseguir más visitas en el blog a no conseguir ningún tipo de interacción.
Si quieres que tus posts se compartan, ¡no lo pongas difícil!CLIC PARA TUITEAR

Trucos para crear un buen listado de citas de Twitter

  • Cuantas más citas incluyas, mejor: si puedes llegar a 100, genial; si no, por lo menos incluye 25.
  • Mezcla citas de personas más y menos influyentes para aumentar los compartidos y los enlaces a tu post.
  • Enriquece el texto: no te limites a poner la cita y ya; añade en cada una de ellas una o dos líneas para explicar qué importancia tiene la cita para ti.
  • Informa a las personas citadas en el artículo: puedes hacerlo etiquetándolos en Twitter o Facebook, enviándoles un tweet o avisándolos por email. Como tú quieras, pero asegúrate de que saben que los has mencionado.

Recopilatorio de herramientas

Este es otro clásico que se viraliza con facilidad y te proporcionará una alegría a tu cuenta de Google Analytics.
Se trata de un listado de herramientas que sirven para conseguir algo importante para tus lectores.
Como en el caso de las citas de Twitter, no hay un número determinado de herramientas que tengas que incluir, pero cuantas más haya, mejor.
Con este tipo de artículo puedes conseguir más visitas en el blog con extraordinaria facilidad porque a todos nos gusta conocer nuevas herramientas que nos ayuden a ser más productivos y eficaces.

Consejos para crear un recopilatorio de herramientas

Aunque seguro que de este post tienes pocas dudas, dejo aquí algunas recomendaciones:
  • La clave del éxito de este artículo está en la temática y la cantidad que herramientas que enumeres. Es decir, si la temática no interesa a nadie, dará igual que menciones 150 herramientas porque no despertará el menor interés. Sin embargo, si hablas de herramientas para mejorar mejorar la productividad, la cosa cambia.
  • Saca el máximo número de enlaces de afiliado que sea posible: y ponte en contacto con las propias herramientas para decirles que las has incluido en tu listado. Apuesto a que todas ellas estarán encantadas de compartir tu post en sus redes sociales y tú puedes conseguir un dinerillo extra.
  • Habla solo de herramientas que has probado: se nota cuando alguien habla de una herramienta que no ha usado nunca. Queda mal y puedes perder la confianza de tus lectores.
  • En el listado incluye herramientas de pago y también gratuitas.
  • Difunde el post de forma habitual e inclúyelo en tu autoresponder: es un post con el que puedes conseguir más visitas en el blog e ingresos pasivos.
Mantener un blog requiere pasar muchas horas escribiendo, así que ya que vas a pasar tanto tiempo dándole a las teclas, lo interesante es que ese esfuerzo sirva para obtener resultados.
Ahora que conoces los 5 tipos de artículos que te ayudarán a conseguir más visitas en el blog, multiplicar los lectores y aumentar el número de suscriptores, toca ponerse manos a la obra.
Prueba a incluir en tu calendario editorial estos tipos de post, publícalos y comprueba los resultados.
¿Cuál de estos artículos vas a crear primero? ¿Le ves alguna dificultad a alguno de ellos? ¿Has probado algún otro tipo de post que no haya mencionado y funcione igual de bien? Seguimos en los comentarios.

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