Reflexiones para la Vida diaria
Reflexiones para la vida diaria
La vida es un enigma que se resuelve por sí solo. No hace falta buscar demasiado, está ahí... sin más ... frente a nosotros. En el trayecto de nuestros anhelos y deseos siempre ocurre algo que nos hace ver lo que no observábamos. Y no era tan complicado, sólo había que estar presente en el ahora, lejos de nuestras cavilaciones internas que hacen desviar la atención de lo que late frente a nosotros: la presencia reveladora del enigma, el fugaz encuentro con la esencia del problema, con la mágica clave.
Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa...
José Manuel Martínez Sánchez
Sólo hay que estar atento, un segundo de íntimo silencio, para que la vida, una vez más, nos haga comprender que este juego de misterios y de obstáculos se resuelve cuando estamos verdaderamente presentes y dispuestos a vivir el enigma, con la atención parcial de un testigo que como un reflejo en el agua, siempre es fiel a devolver la imagen de quien le observa...
José Manuel Martínez Sánchez
No Somos lo que tenemos ... Somos lo que damos ... lo que damos, es lo que recogemos y lo que recogemos, construye lo que Somos.
Vivamos el ahora ...el único sitio donde la vida existe... con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir.
Ahora de adultos tal vez hemos olvidado un poco como se siente ser niños, y prestamos demasiada atención a los resultados y lo que pudieran pensar los demás sobre nosotros.
La tendencia ahora es a abandonarlo todo si sentimos que no obtenemos el máximo beneficio, o los cambios deseados a la primera.
Si nos permitimos explorar-nos aprender, cambiar y crecer, (a pesar de las caídas), por medio de las experiencias que se presentan en nuestras vidas, entonces podremos tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, sin aferrarnos mucho a ese "como", siendo flexibles, ya que el Universo va hilando sincronicidades, posibilidades, oportunidades, alternativas, que quizás sean ligeramente distintas a lo que teníamos en mente, y en las que viviremos las experiencias adecuadas para retarnos a nosotros mismos y pulirnos, y así llegar al punto de encuentro con nuestras metas y sueños mucho mas preparad@s, y conscientes, sabiendo dar valor al camino recorrido, que nos ayudo a transformarnos como human@s mas evolucionad@s..
Sin miedo a los cambios, disfrutando el camino y sintiéndonos felices por cada paso conseguido... podremos manifestar toda nuestra capacidad para obtener el mayor nivel de bienestar posible..
Hasta ahora no sabíamos cómo perdonar, cómo ser sinceros, como dejar de juzgar, como Amar incondicionalmente y sobre todo respetar el proceso de vida de los demás, aunque no coincida con el nuestro..
Estamos esperando técnicas, ejemplos.....pero solo existe la Voluntad, tu propia Voluntad para forjar hábitos nuevos y eliminar aquellos que te están haciendo daño, que te dejan estancado.../a, que ya te son inútiles y no te dejan evolucionar.
La Voluntad y las ganas de que todo sea diferente, con mas Armonía.
La Intención es un sentimiento que procede del Corazón.
La intención junto a la Voluntad de crear una forma de vida nueva crea el cambio.
Tu eres el cambio, en ti está el cambio para que todo a tu alrededor se transforme
Cuando tu transformas algunas dimensiones de ti mism@, yo tambien me voy transformando, porque veo en ti un ejemplo, porque haces de espejo para mi y me gusta lo que estoy viendo, deseo sentirme igual de bien como tu sintiendo el impulso de tomar acción y poner en marcha mi voluntad para que seamos dos personas forjando ese cambio tan anhelado en esta humanidad y a nuestro alrededor iremos ampliando esa energía de Armonía y Serenidad proyectando en los demás nuestro propio ejemplo de vida, sin necesidad de defenender si convencer...."solo siendo, seremos observados".
Reserva un tiempo cada día para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el diálogo mental.
Durante esos momentos, conecta con tu fuente de conciencia pura.
Presta atención a tu vida interior de manera que puedas ser guiado por tu intuición, y trascender las limitaciones y confusiones de los estímulos externos.
La razón es todabía una criatura imperfecta, con un vuelo rasante e inseguro. Deja que el instinto te guíe. La intuición si que está capacitada para volar alto y a travesar las fronteras de lo visible y lo invisible... y ahora dime...¿Que te dicta la intuición? ... Entierra el miedo y se Libre!.
"Clave es Sentir"
No comments:
Post a Comment